el gran maestro
Nacido el 2 de marzo de 1942 en la ciudad de Tae Gu, Corea, Kwang Jo Choi comenzó su estudio formal de artes marciales a los 12 años con el famoso Maestro Instructor, Dong Ju Lee. Impulsado por la necesidad de sobrevivir en las calles devastadas por la guerra de Corea del Sur y un deseo innato de perfección, Kwang Jo Choi pronto se convirtió en uno de los alumnos estrella del maestro Lee.
Después de su permanencia en el ejército coreano, Kwang Jo Choi comenzó su estudio de Taekwon-Do (arte coreano de lucha con manos y pies) con su fundador, el general Choi Hong Hi. A través del talento y el entrenamiento dedicado de Kwang Jo Choi, se le otorgó el prestigioso título de Jefe de Instructores bajo la Federación Internacional de Taekwon-Do del General Choi antes de cumplir los 25 años. Además de enseñar defensa personal al Ejército y la Policía Nacional de Corea, Kwang Jo Choi fue seleccionado personalmente por el General Choi para servir como miembro de élite de un grupo de expertos elegidos para difundir el Taekwon-Do en todo el mundo. A través de su misión, Kwang Jo Choi se convirtió en uno de los embajadores más destacados del Taekwon Do y fue directamente responsable de su difusión en el sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y, finalmente, en los Estados Unidos.
Motivado por su continua dedicación al avance de las artes marciales y su deseo de superación personal, el Gran Maestro Choi buscó formas de mejorar las técnicas y los métodos de enseñanza de sus predecesores. Fue durante sus primeros años en Hong Kong, donde se instaló hace veinte años, que el Gran Maestro Choi comenzó a consolidar sus revolucionarias teorías y conceptos de artes marciales.